jueves, 16 de junio de 2011

¿TE PROVOCA UN BESO?

El primer beso que todxs deseamos fue un rico beso de moza y como dice el eslogan del mismo "cómelo como quieras", esta comprobado que la mayoria deja la galleta para el final.
Este delicioso producto dado a conocer en Perú por la Donofrio hace más de cincuenta años, actualmente la Nestlé, es vendido en una caja de 9 bombones x 24gr, consiguiendo la unidad a un modico precio de 50 centimos y aunque muchos se han quedado sin pasaje a la salida del colegio por consentirse un poco comiendo este dulce, no todos son de la misma fabrica ya que muchos lo hacen de forma casera.
Una de las cosas que ha muchos no agrada es que este bombon es vendido en servilletas, asi lo encontramos en bodegas y panaderias, lo cual no era asi muchos años atras, pues venia envuelto en un papelito plateado, siendo mucho mas higienico.
El beso de moza es de origen Alemán siendo su nombre original Schokokuss que significa beso de chocolate o Schaumkuss que es beso de espuma, le han dado otros nombres un poco polemicos y racistas como lo son negerkuss (beso de negro) y mohrenkopf (cabeza de negro), en Colombia lo conocen como chocmelo o beso de nagra y en el Perú el famoso beso de moza, siendo un dulce muy aceptado en distintos paladares.
Su composicion es parecido a un bombon, que tiene por base una galleta de vainilla y en Suiza un barquillo, este bombon es cubierto por una fina cobertura de chocolate bitter, relleno de merengue italiano que reposa sobre la deliciosa galleta.
Ahora los dejo saboreandose la boca y me despido pues me espera una caja de este rico bombon y es para mi solx.

4 comentarios:

  1. jajajaja
    se me antojoooooooooooooooo
    awww cuanta sabiduria nunca supe la historia de el beso de mosa awwww qiero uno qiero uno!!!!!!!!!!
    me encanto el post(Y)
    te doy 10
    william

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam ñam! sabeees qe por la panza" siempre se empieza ahahah buen iniciooooo ;)
    amo los besos, me provoco, uno o nono como siempr eme provocan dos juntos ahaha ;)

    ResponderEliminar
  3. quien no ha comido un beso de mozaaaa??? jajajaj son wenazooossss espero que nunca dejen de salir a la venta por que quedaria un gran vaciooo en las panziñas

    ResponderEliminar
  4. besooo de mozaaa!!
    no tiene comparaciòn, es buenerriss!!
    atte: dementx

    ResponderEliminar